Print    Email
Decrease (-) Restore Default Increase (+)
    
For Kids (Para Ninos)
Bookmark and Share

Read this in English

(What to Do If You Get the Flu)

Muchas personas se engripan, pero ¿qué debes hacer? Estos son algunos consejos:

  • Bebe gran cantidad de líquido. Beber jugos, agua y sopas son maneras excelentes de hidratarse. Pero evita las bebidas con cafeína, ya que no te hidratarán tan bien.
  • Descansa mucho. Si no puedes dormir más, simplemente descansa. Escucha música, mira una película o lee un libro o una revista.
  • Si sientes malestar o dolor, pídeles a tus padres que te den una medicina. Pero no tomes aspirina ya que puede causar una enfermedad poco común pero seria, denominada "síndrome de Reye".
  • Usa capas de ropa. Es posible que tengas frío, y calor un minuto después. Pero si te vistes con varias capas de ropa, puedes ponerte y quitarte las capas exteriores continuamente.
  • ¡Lávate las manos! Esto evitará propagar los gérmenes que causan la gripe. Además, no compartas con otros tazas o utensilios de cocina como tenedores y cucharas.

Por lo general te mejorarás en una semana, pero es importante que les digas a tus padres si tienes problemas para respirar, te duelen los músculos, te sientes confundido o si en algún momento comienzas a sentirte peor. Estos pueden ser síntomas que requieren que veas a tu médico nuevamente.

Y la próxima vez, date la vacuna contra la gripe, para reducir las posibilidades de que te enfermes de gripe.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: septiembre de 2014

 
Artículos Relacionados:
¿Por qué tengo que lavarme las manos?
¿Sabes cuál es la pregunta que sale de la boca de tus padres unas 1.000 veces al día? No, no es: ¿Por qué no dejas de molestar a tu hermana (o hermano)? Tampoco: ¿Por qué lleva el perro tu gorra de béisbol? Ni tampoco ¿Qué hacen todos tus deberes apelotonados en el fondo de tu mochila?
¿Quién necesita ponerse la vacuna antigripal?
Los niños de entre 6 meses y 18 años deberían vacunarse de la gripe.
Gripe: ¿debes ir a la escuela?
Si tienes síntomas similares a los de la gripe, debes quedarte en casa.
Gripe: detén su transmisión
Tú puedes ayudar a evitar que otras personas se enfermen en esta temporada de gripe.
La gripe
La influenza también es conocida como la gripe. Es una infección que ocasiona fiebre, escalofríos, tos, dolores corporales, dolores de cabeza y algunas veces dolor de oídos o problemas de sinusitis.
 
Recursos Relacionados:
Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
MedlinePlus informacion de salud
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU